lunes, 14 de noviembre de 2011

Mercadotecnia en línea

¿Estás listo para entrar a la nueva era de la mercadotecnia? Cualquier empresa sin importar su tamaño debe incluir en su estrategia un plan digital de promoción y ventas.
A diferencia de los medios tradicionales, te permite acceder a nichos de mercado específicos y lo más importante puedes medir la efectividad de las campañas casi todas te pueden dar estadísticas demográficas, número de visitas y otros datos muy importantes para medir el impacto de tus campañas.
Otro punto importante es el bajo costo de las campañas ya que no es necesario pagar una renta pero si es recomendable que te asesores con una empresa dedicada al social media para crear un plan de mercadotecnia en línea para que todas tus redes sociales estén en sinergia con tu campaña.
Para la parte de posventa cumple un objetivo muy importante las redes sociales ya que atreves de ellas puedes dar seguimiento a tus clientes y saber la satisfacción que obtuvieron del producto para este fin te recomiendo mas el twitter es una forma novedosa y más directa que el seguimiento telefónico ya que te da un contacto directo con tu cliente.
En un momento regresamos y les voy a comentar cual es el fin de tener una mercadotecnia en línea.
El  fin de la mercadotecnia en línea debe ser la generación de trafico a nuestra página web , para así poder crear prospectos que en el futuro se volverán clientes esa es nuestra meta.
Las redes sociales, ya sea facebook, twitter o youtube nos deben de servir como enlaces o puentes que lleven a nuestro nicho de mercado a nuestra página web para que nos compren.
Después de lo que te he comentado, te has dado cuenta que una página web por sí sola no te va generar mayores ventas, para que eso suceda es necesario toda una mercadotecnia en línea que fácilmente una compañía en social media a un bajo costo en comparación a los medios tradicionales te puede ayudar.
Como dato te doy que actualmente existen 27.6 millones de internautas en México, los internautas mexicanos dedican en promedio cinco horas al mes en las redes sociales, Facebook tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo y 55 millones de tweets, se escriben a diario a nivel mundial.
La participación en las redes sociales ya no se puede ignorar, cada vez más las ventas en cualquier segmento de mercado aumentan en internet, así que mejor es subirse a este barco que no tiene regreso, más vale usar las herramientas necesarias para navegar por buen camino y así  llegar a nuestro destino final que es aumentar nuestras ventas y satisfacer a nuestro mercado con productos de valor.

Y tú así como yo haz la lucha.

Carlos Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario