martes, 1 de noviembre de 2011

¿Qué es primero la marca o el producto y /o servicio?


Es importante que antes de comenzar tu emprendimiento, no trates de buscar el hilo negro, o de reinventar la rueda, simplemente conforme a tus valores, visión, misión, propósito y objetivos, empieces a trazar la compañía que albergara en un futuro cercano todos los productos y o servicios que tu nicho de mercado necesita.
Las grandes compañías visionarias, como Sony , Toyota , virgin group que por ejemplo inicio cuando Richard Branson  a los 16 años publico una revista llamada student y quién diría que ahora este grupo representa más de 360  empresas y entre una de ellas una muy prospera flotilla aeronáutica , de una manera similar comenzó Sony con el  concepto de aplicar tecnología a la creación de productos de consumo pero la realidad es que comenzó haciendo ollas para arroz , que  fracasó pero se mantuvo viva la compañía haciendo burdos cojines de calefacción ,
La diferencia de estas compañías es que en el viaje hacia el éxito, fueron creando la compañía ,  el espacio ideal para crear las ideas ,el ambiente laboral , la ideología central que es la suma de los valores centrales mas el propósito.
Simplemente hay una analogía que se observa en la mayoría de las empresas visionarias muchas de ellas en las cuales la gran idea ya sea producto y /o servicio surgió por ensayo y error o por necesidad ,¿Cómo se convirtió Motorola , que era un humilde negocio de reparación de acumuladores , en un fabricante de radiorreceptores para automóvil, televisores, semiconductores, circuitos integrados y celulares; también podemos mencionar el ejemplo de American Express quien paso de ser un negocio regional de paquetes postales a una compañía de servicios financieros internacional.
Si quieres crear una compañía visionaria es necesario que te conviertas en el arquitecto de ella, crea instituciones por que estas perduran en el tiempo sin importar quien las dirige, crecen por su gente que la conforma, por que tienen un propósito definido y se sienten identificados con este.

Como la Fabula de la tortuga y la liebre, más vale salir lento para tener energía en los últimos metros para hacer un sprint y así llegar a la meta y aprender durante el proceso, no hay atajo hacia el éxito, este llega por el camino de la constancia y la perseverancia.
Y como les prometí no le voy a decir el cómo, sino las estrategias, ustedes sabrán como aplicarlas y si no les sirve hagan las suyas lo importante es que te sientas a gusto con lo que estás haciendo.

Por eso les invito a debatir en nuestra página web y redes sociales acerca del tema, que piensas tu ¿Qué es primero la marca o el servicio y/o producto?

Reflexiona y así tu como Yo haz la lucha!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario