martes, 25 de octubre de 2011

“Educación financiera”

<<Cuántos de nosotros nuestros padres nos recomendaron estudiar mucho y ser el primero en clase para así poder tener un buen empleo bien pagado>>.
Esa idea, aunque sea bien intencionada, la producía el miedo, nuestros padres tenían miedo de que no encontráramos un buen empleo;  el miedo a que no podamos pagar nuestros gastos.

Entonces nosotros como buenos hijos, estudiamos una profesión u oficio, y luego conseguimos un trabajo donde hacemos a diario lo que nos gusta , pero una vez que adquirimos deudas y mas compromisos , terminamos trabajando por dinero , perdiendo así toda iniciativa ,creatividad  y entusiasmo como cuando comenzamos el primer día , y al final el trabajo se vuelve monótono y aburrido.
Esto se vuelve un ciclo, yo le llamo el del “País de las maravillas”, mientras más gano, más gasto, mas pasivos adquiero, en vez de más activos, que me hagan conseguir los primeros.

Caemos en la fatal trampa de nuestras emociones el miedo a no tener suficiente dinero, el miedo a perderlo todo, el miedo a comenzar de nuevo, o la codicia y el deseo  que nos llevan a  comprar hasta lo que no necesitamos.

El secreto consiste en ser consciente de nuestra realidad, ¿como? Preguntándonos que realmente queremos y si al respondernos nos sentimos realmente felices adelante hazlo pero primero consigue tu activo que te dará tu pasivo así de simple.
Nos seguimos leyendo…

Atte.
Carlos Navarro
N10 servicios empresariales
Twitter: @n10servicios
Facebook: n10 servicios empresariales
www.n10.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario