martes, 25 de octubre de 2011

La llave del vendedor


Hay ciertos principios que un buen vendedor no puede olvidar en su camino al éxito de su vida profesional y personal les menciono algunas que a mi parecer por experiencia son las más importantes:

La Actitud de servicio es uno de los principios fundamentales para transmitir confianza a la gente que  le asesoramos para que nos compre un producto y/o servicio, esta actitud positiva reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, para así mantenernos atentos durante nuestras labores.

Como bien decía Winston Churchill  “Las actitudes son más importantes que las aptitudes”.


La Empatía es imprescindible ya que  los compradores toman finalmente su decisión en base “a quien le compran” y no “que compran”, por eso es muy importante crear empatía con el cliente.


La Comunicación clara y concisa nos brinda honestidad a lo que vendemos, y debe satisfacer una necesidad real del cliente.
Como bien decía Aristóteles: “El saber comunicar una idea es tan importante como la idea misma”.

La filosofía de las 5 s´s que consiste en clasificar (seiri), ordenar (seiten), limpiar (seiso), estandarizar (seiketsu) y mantener (shitsuke), nos ayuda a mejorar continuamente.

Como bien decía J. P. Sergent: “El éxito, no se logra con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”.

Esta no es una receta para crear el mejor vendedor del mundo pero si son algunos de los ingredientes necesarios para poder tener éxito.

Nos seguimos leyendo…esperando nos compartan los suyos.



Atte.
Carlos Navarro
N10 servicios empresariales
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