martes, 25 de octubre de 2011

El juicio acertado

A veces como emprendedores debemos de tener una afinidad, un sexto sentido para reconocer las ideas, su potencial para poder crear algo nuevo, algo que resuelva las necesidades de un nicho que encontramos,  un nicho el cual no se ha explorado aun, algo que nadie ha visto pero que para nosotros es más obvio porque vemos su desarrollo y fin en nuestra mente.

Esta visión, esta actitud y poder creativo es el que debemos tener siempre que emprendemos algo, mas si emprendemos algo que para nosotros comienza como un pasatiempo y termina siendo algo que hacemos de tiempo completo ; lo importante de este proceso es que terminamos haciendo algo que amamos.
Al  generar pensamientos de este modo  obtenemos tanto conocimiento como quiénes las generan.

Esto es lo que yo le llamo el juicio acertado, esta congruencia entre nuestros valores, pensamientos y sentimientos, el saber hacia dónde vamos, él como lo planeamos no es preocupación ya que este debe ser flexible y adecuarse en el tiempo que se desarrolla.

Seamos como el fotógrafo que permanece con su cámara hasta que encuentra cierto paisaje, escena, algún objeto  que capte su atención. Elige el ángulo, la composición, la iluminación y convierte la escena “satisfactoria” en una fotografía.

Nos seguimos leyendo…

Atte.
Carlos Navarro
N10 servicios empresariales
Twitter: @n10servicios
Facebook: n10 servicios empresariales
www.n10.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario